A la hora de montar a caballo la seguridad es lo primero para el jinete. Por ello, es necesario usar elementos de seguridad como los cascos de jinete que nos protegen la cabeza en caso de caer del caballo o sufrir un golpe contra una rama u otro elemento.

Además de proteger en caso de caída también ayudan a evitar los rayos del sol ya que ejercen de visera y por si fuera poco los cascos de equitación también son un elemento estético al estar fabricados en materiales ligeros y una gran gama de colores y diseños.

En la actualidad los cascos para montar a caballo son ligeros, resistentes y están disponibles en distintos materiales desde polietileno hasta fibra de vidrio. Aunque su uso no es obligatorio por ley, lo mejor es tener unos cascos de equitación ya que nos pueden salvar la vida.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes consultar nuestra Política de privacidad pulsando aquí